CIUDAD MEDIEVAL DE BRUJAS
Brujas es una de las ciudades más bonitas de Flandes y su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Precisamente es el estado de conservación de sus construcciones góticas y su estructura medieval, caracterizada por una red de canales, casas medievales que lucen pignons (almenas), numerosos puentes y pequeños embarcaderos, los que logran sumergirte en la Edad de Oro de Brujas.
Steenhouwersdijk (Muelle de los trabajadores de piedra), Groenerei (Orilla Verde) en ambos lugares se encuentran algunas Casas de la Caridad del siglo XIV, Blinde Ezelstraat (Camino del Asno Ciego) y Huidenvettersplein (Plaza de los Curtidores).
El Belfort de Brujas es una torre campanario de 83 m. de altura con un carrillón de 47 campanas que es el símbolo de la ciudad. Tras subir 366 escalones y contemplar el mecanismo del reloj haay una bonita vista panoŕamica desde dónde se ve toda la ciudad.
En Burg se encuentra la Basílica de la Santísima Sangre. Se compone de dos templos, el inferior es la Iglesia románica de San Basilio de pequeñas dimensiones y construida en el año 1140. En la parte superior, que construyeron encima entre los siglos XV y XVI, se conserva un templo con fachada gótica-renacentista, famoso porque cada viernes se expone la reliquia de la Santísima Sangre. La Sangre de Cristo fue traída a Brujas desde Jerusalén, por el Conde de Flandes en el año 1150.